Horror sin fin: nuevos atentados en Siria dejaron al menos 75 muertos

Los atentados con coche bomba fueron perpetrados por la organización Estado Islámico. Además de las muertes, 140 personas resultaron heridas.

Mundo 05/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
siria @eldebate
Desde 2011, la guerra en Siria provocó millones de desplazados y miles de muertos. Foto: El Debate.

El Estado Islámico (EI), un grupo de extrema violencia que opera en diferentes partes del mundo, realizó nuevos ataques con coche bomba que provocaron la muerte de 75 personas. Además, 140 personas están en estado de gravedad.

Sucedió en la provincia provincia siria de Deir Ezzor, en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en el país árabe. El EI utilizó coche bombas en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor yacimiento del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la ruta donde se efectuó el ataque era la empleada por el EI para el transporte de mercancías y alimentos a las zonas que controlaba.

El bloqueo de esta vía de suministros provocó el encarecimiento de hasta un 300% de los precios de los productos en las regiones controladas aún por los extremistas.

Actualmente el Ejército sirio y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, combaten al EI en puntos diferentes de la provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak.

Se indicó que centenares de personas huyeron de los combates en Deir Ezzor y no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados ya que las fuerzas desplegadas en la zona no les permitieron el paso para identificar si entre los civiles se ocultan miembros del EI.

Te puede interesar
Lo más visto