Muerte de Emilse Gajes: "Pedimos que no se revictimice a la familia"

La abogada de la familia denunció la violación del secreto de sumario y solicitó la detención del principal sospechoso: la pareja de la joven con denuncias previas por violencia.

Córdoba 01/03/2021
Muerte de Emilse Gajes by LNM
"El fiscal está adelantando conclusiones a las que todavía no se debería haber llegado", indicó Díaz García.  Foto: LNM

Este lunes, desde Tribunales II, la familia de Emilse Gajes brindó ante los medios una conferencia de prensa para denunciar la violación del secreto de sumario en la investigación por la muerte de la joven de 25 años, hallada muerta en cercanías del hospital Misericordia, el pasado 17 de febrero. 

La abogada patrocinante de la familia, Soledad Díaz García, desde las escalinatas de Tribunales, indicó a La Nueva Mañana que "La primera versión que se hace trascender a los medios sobre la muerte de Emilse, es que había sido un suicidio cuando la familia venía denunciando que existían múltiples denuncias por violencia de género" contra Frabicio Acuña, la pareja de la joven. 

"Hasta el momento no se ha llamado a declarar al principal sospechoso, el cual ya estuvo detenido en una oportunidad por violencia de género", dijo la letrada en referencia a Acuña y aportó que la situación de la investigación se agravó con la actuación del nuevo fiscal interviniente, Rubén Caro, quien hizo "trascender a los medios que el resultado de la pericia arrojaría la inexistencia de participación de terceros" en la muerte de Emilse. 

"Nosotros entendemos que eso no se desprende de la pericia, aún faltan estudios complementarios. Falta analizar el resto de las pruebas que es muy importante analizar para llegar a la verdad y en ese sentido hay una violación del secreto de sumario porque el fiscal está adelantando conclusiones a las que todavía no se debería haber llegado", agregó Díaz García. 

La letrada precisó que desde la querella piden que se revise el resto de las pruebas, como las cámaras, los teléfonos celulares, tanto de la víctima como el de Frabicio Acuña. "Estamos pidiendo su detención inmediata para no entorpecer la investigación", expresó Díaz García y agregó: "También pedimos que no se revictimice a la familia en una situación que ya lleva muchos años, nueve años de la situación de violencia y ahora ha llegado a este desenlace. Estamos reclamando que se investigue a fondo y se llegue a la verdad".

Noticia relacionada:  

eMILSE GAJES BY gentilezaSegún la familia de Emilse Gajes, "la Justicia actuó irregularmente"

Te puede interesar
Lo más visto