
"No lancen esas bombas": tras el anuncio del cese al fuego, Irán e Israel denuncian ataques cruzados
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
“La provincia adherirá al organismo federal interinstitucional que el presidente Alberto Fernández anunció algunos días atrás", dijo Omar Gutiérrez.
País27/02/2021El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que esa provincia patagónica adherirá al Consejo Federal para Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, y manifestó que "no puede pasar nunca más" lo sucedido en Villa La Angostura, donde Guadalupe Curual fue asesinada el martes pasado en pleno centro de la localidad por su ex pareja.
“La provincia adherirá al organismo federal interinstitucional que el presidente Alberto Fernández anunció algunos días atrás para la lucha contra la violencia de género”, afirmó Gutiérrez, en referencia al Consejo Federal creado a través del Decreto 123/2021.
El mandatario adelantó que la provincia de Neuquén contará con nuevos dispositivos y herramientas para “atacar de cuajo y de raíz la cultura y el residual machista y patriarcal”.
“Tenemos que estar más unidos y juntos que nunca para que nunca más pase esto que pasó en Villa La Angostura, el femicidio”, expresó el gobernador y destacó que “en el desarrollo de las distintas actividades económicas, culturales, deportivas y sociales vamos a ir a fondo en la defensa irrestricta de más posibilidades y más oportunidades de igualdad de género y en la lucha inquebrantable contra la violencia de género”.
Gutiérrez señaló que el objetivo es "ir de fondo, de cuajo a la raíz del problema y de este flagelo que todos tenemos la responsabilidad de solucionar".
Días atrás, el presidente Alberto Fernández propuso la creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género.
Noticia relacionada:
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
La Justicia condenó a solo tres años de prisión condicional a José Eugenio Díaz, el ex jefe comunal y ex legislador provincial por la UCR, por abuso sexual y coacción en perjuicio de cuatro mujeres. El ex funcionario extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con quitarles el plan social.
Las posturas de los legisladores de Llaryora en los debates que se producen en el Congreso, que venían apoyando al oficialismo, no pueden analizarse por fuera de la dinámica de la relación entre la Casa Rosada y el gobierno provincial.
La Resolución, además, extendió a cinco años el plazo de vencimiento de las inscripciones. Dicha medida fue establecida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) a través de la Resolución 77/2025, publicada en el Boletín Oficial.
La Resolución, además, extendió a cinco años el plazo de vencimiento de las inscripciones. Dicha medida fue establecida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) a través de la Resolución 77/2025, publicada en el Boletín Oficial.
En lo que va de este año, la mayor circulación viral corresponde al Virus Influenza, seguido por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), el SARS-CoV2 y luego otros virus. Se destaca la preponderancia de Virus Influenza en el grupo etario de niños mayores de 5 años hasta adultos jóvenes.
La intimidación llegó a través de un llamado al 911. En la comunicación, una mujer aseguró haber dejado un artefacto explosivo. La inspección de la Policía Federal dio negativo y la Justicia busca identificar a la sospechosa.
Los gobernadores de distintos espacios políticos vuelven a reunirse en la sede del Consejo General de Inversiones (CFI), a la espera de la respuesta del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras manifestar su preocupación por la caída de la recaudación.
La medida fue implementada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes.
Las y los docentes llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos, el jueves y viernes. Estudiantes y trabajadores universitarios acompañarán la medida con acciones para visibilizar y apoyar el nuevo proyecto de financiamiento.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
El trágico suceso ocurrió esta mañana en el estado de Santa Catarina. Desde un patinador artístico a una pareja de médicos, los fallecidos.
Aguas Cordobesas reportó que este lunes a la madrugada finalizaron las tareas en el conducto averiado en la zona de El Tropezón y el puente peatonal de la Circunvalación. El agua se restablecerá con el correr de las horas en las distintas zonas afectadas.
“El intento de involucramiento de Argentina en un conflicto bélico internacional sin pasar por el Congreso es una violación de toda nuestra normativa”, aseguró el diputado Eduardo Toniolli y puntualizó que "es el Congreso el que habilita, o no, al Ejecutivo a la paz y a la guerra".