"Nunca más", dijo el gobernador de Neuquén tras el femicidio de Guadalupe

“La provincia adherirá al organismo federal interinstitucional que el presidente Alberto Fernández anunció algunos días atrás", dijo Omar Gutiérrez.

País 27/02/2021
FEMICIDIO  Guadalupe Curual  BY www.bariloche2000.com
El mandatario indicó que Neuquén contará con nuevos dispositivos y herramientas contra la cultura machista. Foto: gentileza www.bariloche2000.com

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que esa provincia patagónica adherirá al Consejo Federal para Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, y manifestó que "no puede pasar nunca más" lo sucedido en Villa La Angostura, donde Guadalupe Curual fue asesinada el martes pasado en pleno centro de la localidad por su ex pareja.

“La provincia adherirá al organismo federal interinstitucional que el presidente Alberto Fernández anunció algunos días atrás para la lucha contra la violencia de género”, afirmó Gutiérrez, en referencia al Consejo Federal creado a través del Decreto 123/2021.

El mandatario adelantó que la provincia de Neuquén contará con nuevos dispositivos y herramientas para “atacar de cuajo y de raíz la cultura y el residual machista y patriarcal”.

“Tenemos que estar más unidos y juntos que nunca para que nunca más pase esto que pasó en Villa La Angostura, el femicidio”, expresó el gobernador y destacó que “en el desarrollo de las distintas actividades económicas, culturales, deportivas y sociales vamos a ir a fondo en la defensa irrestricta de más posibilidades y más oportunidades de igualdad de género y en la lucha inquebrantable contra la violencia de género”.

Gutiérrez señaló que el objetivo es "ir de fondo, de cuajo a la raíz del problema y de este flagelo que todos tenemos la responsabilidad de solucionar".

Días atrás, el presidente Alberto Fernández propuso la creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género.

Noticia relacionada: 

femicidio villa la angostura Guadalupe CurualLa Angostura: Guadalupe murió de una puñalada que le atravesó el corazón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto