¿Quién es el supuesto autor del tiroteo en un templo de Texas?

Se trata de Devin Patrick Kelley, de 26 años, quien fue sindicado como el responsable de abrir fuego este domingo en una iglesia de la localidad de Sutherland Springs.

Mundo 05/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Masacre de Texas by AP
El autor sería un joven de 26 años. Foto: AP.

La policía estadounidense determinó que Devin Patrick Kelley, de 26 años, sería el responsable de abrir fuego este domingo en una iglesia de la localidad de Sutherland Springs, Texas —que fue abatido momentos después de llevar a cabo una masacre — y que dejó al menos 26 muertos (ver: Masacre en Texas: al menos 26 muertos tras un tiroteo en una iglesia).

Se trata de un joven blanco, que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense entre los años 2010 y 2014. Provenía del condado de Comal, según lo informó el congresista Henry Cuellar. De acuerdo con la cadena de noticias CBS, el sospechoso fue destituido sin honores y juzgado en la corte marcial en mayo de 2014.

Las autoridades aseguraron que Patrick Kelley fue visto vestido con equipo negro y táctico, incluido un "chaleco antibalas", en una gasolinera local a las 11:20 a.m. Luego salió de su vehículo, cruzó la calle y comenzó a disparar un arma de estilo AR-15 en la iglesia, dijeron los oficiales. El sospechoso ingresó a la iglesia y continuó disparando, según destaca el sitio de noticias Univisión.

El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.

Fue perseguido por la policía hasta ese lugar, situado según el canal KSAT a 11 millas (17 km) de la localidad, que está situada a 30 millas (45 kilómetros) de San Antonio. Las circunstancias de la muerte del tirador siguen bajo investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.