Este jueves 6.471 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en Córdoba

Salud provincial continúa con la inmunización en Capital y los 25 departamentos del interior. Ya se vacunaron de manera voluntaria 69.104 cordobeses.

Córdoba 25/02/2021
vacunacion covid by prensa Gobierno
La Provincia continúa desarrollando el operativo de vacunación. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este jueves se implementó en Córdoba  la nueva modalidad de vacunación para personas con dificultades de movilidad, y se aplicó la dosis a 6.471 personas. De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, hasta el día de la fecha se han vacunado de manera voluntaria 69.104 cordobeses y cordobesas.

De ese total el 59% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 27 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos de la provincia.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 150 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo Autovac que comenzó a funcionar el día de hoy. En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 10 % corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

La campaña de vacunación continuará este viernes en el Centro de Convenciones y en el Comedor Universitario, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Noticias relacionadas:

regreso docentes uepcComienza la inscripción para vacunar a personal de establecimientos educativos
vacunacion autovaAutovac, la modalidad de vacunación para personas con dificultades de movilidad

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto