Familiares de los tripulantes del ARA San Juan criticaron la ley de reparación

“Repetimos 100 veces que esta ley no frenará el pedido de justicia verdad y dignidad, no nos han comprado, no nos han callado y no nos han vencido”, a través de un comunicado.

País 25/02/2021
Familiares Ara San Juan by Télam
Un grupo de familiares de los tripulantes rechazaron la ley aprobada en el Senado. Foto: Télam.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan rechazaron este jueves la ley de reparación extraordinaria aprobada el Senado de la Nación, y aseguraron que la medida “no frenará el pedido de justicia verdad y dignidad” en memoria de sus seres queridos, ratificando la vigencia del reclamo judicial.

Repetimos 100 veces que esta ley, esos pesos, no frenará el pedido de justicia verdad y dignidad, no nos han comprado, no nos han callado y no los han vencido”, afirmaron varios familiares a través de un comunicado.

Además, precisaron que “las familias están entre la espada y la pared", considerando que el beneficio está entre recibir “una suma mínima o un juicio 20 años”, por lo que consideran que “es la necesidad no la convicción lo que las hace aceptar a los que acepten” la reparación la cual tienen una plaza de un año para solicitarla.

Queremos informar que mientras se aprobó anoche la ley de reparación a los tripulantes del ARA San Juan, avanzan las medidas de instrucción en la denuncia contra Aguad”, informaron los seres queridos de 30 de los 44 fallecidos en la nave que desapareció el 16 de noviembre de 2017.

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

Agustin Rossi en Córdoba 11 12 2020 TélamARA San Juan: "El pedido por verdad y justicia estará siempre vigente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto