Manifestación y pedido de justicia tras el femicidio de Guadalupe Curual

País 24/02/2021
La joven de 21 años fue asesinada en la noche del miércoles en pleno centro de la localidad de Villa La Angostura. El femicida fue identificado como Bautista Quintriqueo.
Femicidio de Guadalupe La Angostura Digital
Decenas de personas se movilizaron este miércoles en Villa La Angostura. Foto: La Angostura Digital.

Decenas de personas se movilizaron este miércoles para pedir justicia por el femicidio de Guadalupe Curual frente a la Fiscalía de Villa La Angostura, donde además reclamaron la renuncia del fiscal de la causa.

Los manifestantes ingresaron a la sede judicial y le pidieron al fiscal de la causa, Adrián de Lillo, que salieran a la calle a dar explicaciones.

Vamos a tratar de explicar, yo sé que es un momento de mucha conmoción”, dijo De Lillo al tomar el micrófono.

Estuve trabajando en la comisaría y en el lugar del hecho. Hicimos los secuestros, fui al hospital. La fiscalía ha podido lograr recabar mucha información”, explicó De Lillo.

Cuando le reprocharon por las denuncias previas que había formulado Guadalupe, De Lillo trató de desvincularse de ellas. “Hay otra parte técnica que tiene que ver con las denuncias en la oficina de violencia y no depende de la fiscalía”, dijo.

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada en la noche del miércoles a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. El femicida fue identificado como Bautista Quintriqueo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidio villa la angostura Guadalupe CurualVilla La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces a su agresor

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"