Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces a su agresor

La última denuncia contra Bautista Quintriqueo por violencia de género databa de hacía varios meses. El hombre tenía una restricción perimetral.
femicidio villa la angostura Guadalupe Curual
El femicida de Guadalupe Curual se llama Bautista Quintriqueo y tenía una restricción perimetral de acercamiento. Foto: gentileza diario Andino

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada en la noche del miércoles a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su ex pareja, ahora detenida por el femicidio, informó el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".

La última denuncia contra Bautista Quintriqueo por violencia de género databa de hacía tres o cuatro meses. El hombre tenía una restricción perimetral de acercamiento. 

Pero el femicida las incumplía y la Justicia dispuso rondines policiales por la casa donde vivía Guadalupe. Así lo confirmó el comisario Inspector Daniel Castillo a diario Andino.

Tras el crimen, Quintriqueo intentó quitarse la vida pero no lo logró. Está internado en el Hospital Oscar Arraiz con una lesión superficial en el cuello, fuera de peligro.

Castillo indicó que también está internado otro hombre, aunque no está confirmado si es la nueva pareja de la mujer o si es un tercero que fue herido por el femicida cuando intentaba auxiliarla. El hombre tendría lesiones pero está fuera de peligro.

El comisario inspector precisó que una pareja de policías oriunda de Zapala fue la que logró detener al femicida. “Estaban de franco, de vacaciones en Villa La Angostura, cuando vieron toda la secuencia e intervinieron”, dijo Castillo.

Al ver la escena, la mujer policía sacó el arma reglamentaria y le dio la voz de alto al femicida para que se detuviera. Al verse acorralado, Quintriqueo intentó quitarse la vida, pero los policías lograron reducirlo y evitar el desenlace.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidio villa la angostura diario andinoBrutal femicidio de una joven en pleno centro de Villa La Angostura


 

Te puede interesar