Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces a su agresor

La última denuncia contra Bautista Quintriqueo por violencia de género databa de hacía varios meses. El hombre tenía una restricción perimetral.

País 24/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio villa la angostura Guadalupe Curual
El femicida de Guadalupe Curual se llama Bautista Quintriqueo y tenía una restricción perimetral de acercamiento. Foto: gentileza diario Andino

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada en la noche del miércoles a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su ex pareja, ahora detenida por el femicidio, informó el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".

La última denuncia contra Bautista Quintriqueo por violencia de género databa de hacía tres o cuatro meses. El hombre tenía una restricción perimetral de acercamiento. 

Pero el femicida las incumplía y la Justicia dispuso rondines policiales por la casa donde vivía Guadalupe. Así lo confirmó el comisario Inspector Daniel Castillo a diario Andino.

Tras el crimen, Quintriqueo intentó quitarse la vida pero no lo logró. Está internado en el Hospital Oscar Arraiz con una lesión superficial en el cuello, fuera de peligro.

Castillo indicó que también está internado otro hombre, aunque no está confirmado si es la nueva pareja de la mujer o si es un tercero que fue herido por el femicida cuando intentaba auxiliarla. El hombre tendría lesiones pero está fuera de peligro.

El comisario inspector precisó que una pareja de policías oriunda de Zapala fue la que logró detener al femicida. “Estaban de franco, de vacaciones en Villa La Angostura, cuando vieron toda la secuencia e intervinieron”, dijo Castillo.

Al ver la escena, la mujer policía sacó el arma reglamentaria y le dio la voz de alto al femicida para que se detuviera. Al verse acorralado, Quintriqueo intentó quitarse la vida, pero los policías lograron reducirlo y evitar el desenlace.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidio villa la angostura diario andinoBrutal femicidio de una joven en pleno centro de Villa La Angostura


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.