Taiano está entre los 200 funcionarios judiciales intimados a jubilarse

País 24/02/2021
El funcionario que acusó al ex ministro de Salud por el vacunatorio Vip, se encuentra en la lista de jueces y fiscales intimados por Anses para efectivizar la solicitud de jubilación.
Eduardo Taiano by NA
Taiano está entre los funcionarios que iniciaron trámites para acceder a la jubilación con el régmen previo. Foto: NA

Eduardo Taiano es el fiscal federal a cargo de la investigación sobre el Vacunatorio VIP y este martes, recibió la notificación de la ANSES para efectivizar su jubilación. Según publicó Infobae, el funcionario fue intimado a presentar su renuncia en el plazo de 30 días y así completar el tramite previsional que había iniciado para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.

El organismo que conduce Fernanda Raverta envió una serie de intimaciones a diversos magistrados y fiscales para que definan su situación. Es que existe un grupo de 200 funcionarios judiciales que iniciaron sus trámites de jubilación pero los dejaron en stand by, es decir, continúan en sus cargos.

Jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia. Entre los que están en esa situación aparecen también camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi.

La notificación a Taiano despertó cuestionamientos dado que la noticia se conoce luego que el fiscal, imputara al ex ministro de Salud, Ginés González García por el escándalo del vacunatorio Vip que desencadenó su salida del Gobierno. 

Por las vacunaciones de privilegio, Taiano ordenó el allanamiento de la sede del Ministerio de Salud y el secuestro de los registros de ingreso y las imágenes de las cámaras de seguridad. Todo fue efectuado por la división Delitos contra la Salud de Policía Federal.

El material fue requerido por el funcionario con la finalidad de determinar quiénes y cómo ingresaron al lugar en el período investigado (del 1 al 19 de febrero) luego de las causas pertenecientes a los juzgados a cargo de Capuchetti, con denuncias presentadas en los tribunales por voces como el fiscal federal Guillermo Marijuan, el abogado Jorge Monastersky, y figuras del arco opositor como Marcela Campagnoli y Paula Oliveto.

Noticia relacionada: 

gines vacunacionUn fiscal federal imputó al ex ministro de Salud de la Nación

Te puede interesar