Por las crecidas en ríos cordobeses, abren válvulas del Dique San Roque

La Provincia dispuso la apertura de una de las válvulas del dique, con una erogación de 60 cm³/s que, según estiman, va a impactar en el cauce del río Suquía a partir de las 22.

Córdoba 23/02/2021
Río crecida
La Dirección de Defensa Civil de la Provincia advirtió sobre el aumento de caudal en varios ríos serranos. Foto: Gobierno del a Provincia

Luego de las intensas lluvias caídas en las cuencas altas y medias durante la mañana del martes, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia advirtió sobre el aumento de caudal en varios ríos serranos.

Por esa razón, se dispuso la apertura de una de las válvulas del San Roque, con una erogación de 60 cm³/s que, según estiman, va a impactar en el cauce del río Suquía a partir de las 22; desde el paredón cuenca abajo hacia La Calera y a posterior a la Capital.

En la zona de Punilla, creció el río San Antonio, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, con un pico de tres metros. El río Cabalango creció un metro y medio y el vado de esa localidad se encontraba cerrado en horas de la tarde. 

Además, desde la Provincia advierten que para las próximas horas se espera un incremento del río Cosquín.

Te puede interesar
Lo más visto