Schiaretti entregó escrituras sociales a 99 familias de Capital

Córdoba 23/02/2021
Vecinos de El Quebracho, San Lucas, Los Álamos, Cooperativa Los Andes y Cooperativa El Arco culminaron los procesos de escrituración y se convirtieron en propietarios.
Entrega escrituras Tu Casa Tu Escritura
La Provincia de Córdoba ya otorgó más de 13.300 mil escrituras sociales gratuitas. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de entrega de escrituras sociales a 99 familias de la Capital, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura. Lo hizo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del gabinete social, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; en los barrios El Quebracho, San Lucas, Los Álamos, Cooperativa Los Andes y Cooperativa El Arco, que ya culminaron los trámites, se convirtieron oficialmente en propietarios.

Hoy, para estas 99 familias es cuando culmina el proceso que comenzamos hace tiempo: primero intentamos legalizar las urbanizaciones que había en los barrios, luego expropiando para poder hacer las escrituras y ayudando a la construcción de la vivienda, y hoy culmina con las escrituras. Tener la escritura en mano da la absoluta garantía de que la casa es de ustedes y que ustedes pueden disponer de ella y que nadie puede decirles nada y que pueden heredársela a sus hijos. Por eso nuestra preocupación es que lleguemos a escriturar la mayor cantidad de casas posibles y lo hacemos gratuitamente para las barriadas populares porque el Estado tiene que actuar para lograr la justicia social y eso significa tenderle una mano solidaria a aquellos que lo precisan”, dijo el mandatario provincial al encabezar el acto que sumó unidades habitacionales al proceso que ya entregó más de 13.300 escrituras gracias al trabajo conjunto que se viene realizando entre provincia y municipio para acelerar los procesos de escrituración en las barriadas populares capitalinas.

El programa Tu Casa Tu Escritura forma parte de la política del Gobierno de Córdoba mediante el cual se impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El Programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron más de 13 mil escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y usufructo de sus inmuebles.

Te puede interesar