Fernández sobre la vacuna: "Hay contratos firmados que se están incumpliendo"

"Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario argentino.

Política 23/02/2021
mxico-los-presidentes-d_742991
Fernández aseguró que México "tiene un presidente como se merecen los mexicanos" haciendo referencia a López Obrador. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que "hay muchos contratos que se firmaron" para la provisión de vacunas contra el coronavirus "y se están incumpliendo", ante lo cual señaló que la Argentina se ve afectada por esa situación.

"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario.

En conferencia de prensa junto a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado subrayó que junto a México se llevó a cabo "la experiencia grata de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa" e indicó que "el laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para producir la vacuna".

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Fernández aseguró que México "tiene un presidente como se merecen los mexicanos" haciendo referencia a López Obrador y llamó a estrechar lazos entre los países.

"Si Evo hoy está vivo, es por lo que en aquel día decidió Andrés Manuel López Obrador. Lo salvaron de las garras de sus asesinos. Definitivamente, México tiene un presidente como merecen los méxicanos, con los valores morales y éticos que se merecen", indicó el mandatario en conferencia de prensa junto a su par local.

Y agregó: "Siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos entre estos países".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández en México by @Alferdez"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto