Carreros y recicladores se movilizan para pedir una reunión con autoridades

Son integrantes de la cooperativa La Igualdad. Piden el acceso al monotributo y aumentar las retribuciones en el marco del Programa Servidores Urbanos de la Municipalidad.

Córdoba 23/02/2021
reclamo de carreros coop la igualdad gentileza
Integrantes de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad se movilizan en la mañana de este martes. Foto: gentileza.

Integrantes de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad se movilizan en la mañana de este martes bajo la lluvia, para reclamar ante ante la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social una reunión con las autoridades y avanzar en acuerdos para "garantizar derechos laborales".

Según informaron, los puntos del reclamo son, en primera medida, el acceso a un monotributo para cada integrante de la Cooperativa, "para lograr así acceder a una obra social y aportes jubilatorios".

En segundo término, piden "materializar en un punto de reciclado concreto para la zona oeste de la ciudad, bajo gestión de la Cooperativa".

Y, en tercer lugar, piden retomar el diálogo "por la necesidad acuciante que tenemos de que aumente el monto del salario que recibe cada trabajador de la Cooperativa que hace parte del Programa Servidores Urbanos, llevándolo como mínimo a un monto de 18 mil pesos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.