Carreros y recicladores se movilizan para pedir una reunión con autoridades

Córdoba 23/02/2021
Son integrantes de la cooperativa La Igualdad. Piden el acceso al monotributo y aumentar las retribuciones en el marco del Programa Servidores Urbanos de la Municipalidad.
reclamo de carreros coop la igualdad gentileza
Integrantes de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad se movilizan en la mañana de este martes. Foto: gentileza.

Integrantes de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad se movilizan en la mañana de este martes bajo la lluvia, para reclamar ante ante la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social una reunión con las autoridades y avanzar en acuerdos para "garantizar derechos laborales".

Según informaron, los puntos del reclamo son, en primera medida, el acceso a un monotributo para cada integrante de la Cooperativa, "para lograr así acceder a una obra social y aportes jubilatorios".

En segundo término, piden "materializar en un punto de reciclado concreto para la zona oeste de la ciudad, bajo gestión de la Cooperativa".

Y, en tercer lugar, piden retomar el diálogo "por la necesidad acuciante que tenemos de que aumente el monto del salario que recibe cada trabajador de la Cooperativa que hace parte del Programa Servidores Urbanos, llevándolo como mínimo a un monto de 18 mil pesos".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"