"Paso a paso se avanza para que la población cordobesa esté vacunada"

Así lo señaló Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien insistió a los mayores de 70 años que no vayan a vacunarse si no tienen turno.

Córdoba 23/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-02-23 at 08.58.19
Hoy se comenzó con la vacunación en la Capital a mayores de 70 años, y en los próximos días se hará en el interior. Foto: LNM

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió este martes al inicio de la vacunación de la población cordobesa mayor de 70 años en la ciudad de Córdoba.

"Hoy se comenzó con la vacunación en la ciudad de Córdoba, y a partir de los próximos días se hará en el interior provincial. Es muy importante porque paso a paso se está avanzando en que la población cordobesa esté vacunada", explicó Barbás.

La funcionaria indicó que la metodología para acceder a las dosis de la vacuna Sputnik V es anotándose en la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. "Se necesita tener el nivel 1 del CIDI (Ciudadano Digital) y en el caso de no tenerlo se explica en la página cómo obtenerlo. Es muy importante que una vez inscripto se informe un teléfono o un mail para que se le envíe el día y horario que se tiene que presentar una vez obtenido el turno. Si por alguna razón no puede inscribirse por la página web, puede llamar al 0800-122-1444 opción 4, donde se lo va a ayudar para acceder al turno", explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Barbás enfatizó que quienes se acerquen al Centro de Convenciones debe hacerlo con turno previo. "No vengan si no tienen turno, se los va a ir notificando uno a uno", subrayó.

Por otro lado, comentó en cuanto al monitoreo de efectos colaterales de la vacunación "se han tenido efectos moderados a leves, que es lo previsto en las estrategias de vacunación como ocurre en todas las vacunaciones. el porcentaje de SADI que tenemos con la Sputnik V es lo esperable".

Noticia relacionada:

518459b2-34e3-4b13-b9f3-08dd214814f3Comenzó este martes la vacunación a mayores de 70 años en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto