Comenzó este martes la vacunación a mayores de 70 años en Córdoba

Es en el centro de convenciones del predio Feriar. En es principio solo para residentes en la Capital. En el interior, se aplicará en el transcurso de la semana. Cómo anotarse.
518459b2-34e3-4b13-b9f3-08dd214814f3
La campaña de vacunación continuará en jornada completa, de 8 a 20. Foto: LNM

Desde este martes, el Gobierno de la provincia realiza la vacunación a personas mayores de 70 años en la ciudad de Córdoba; en el interior provincial, se iniciará la colocación de las dosis para este mismo grupo etario en el transcurso de la semana, se informó oficialmente.

Este domingo la autoridad sanitaria provincial comenzó a notificar a los cordobeses mayores de 70 años que se inscribieron vía online y residen en la capital, informando día, hora y lugar de vacunación.

“La persona que no ha recibido notificación del Ministerio de Salud con el respectivo turno no debe asistir a los vacunatorios, dado que no podrá ser inmunizado”, informaron desde Salud provincial.

La fila de personas que se anotaron para recibir la primera dosis inició temprano este martes, con la coordinación 

Cómo solicitar turno

Quienes deseen vacunarse y aún no se han registrado podrán realizar el trámite ingresando a: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4.

Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Cabe recordar, que habiéndose inscripto, oportunamente la autoridad sanitaria enviará un e-mail o SMS informándole el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna.

A la fecha se han otorgado 15.000 turnos para que cordobeses mayores de 70 años y que residen en la capital provincial reciban la vacuna contra el coronavirus entre este martes 23 de febrero y el lunes 1 de marzo.

La campaña de vacunación continuará en jornada completa, de 8 a 20.

Este lunes se vacunaron 4.365 personas  

Este lunes se vacunaron 4.365 personas, y al día de la fecha en la provincia de Córdoba se colocaron en total 51.355 dosis de vacuna para Covid-19 y 21.227 personas completaron el esquema de inmunización. En cuanto a la distribución geográfica, de las 51.355 dosis, 28.947 se colocaron en el departamento Capital y 22.408 en los 24 departamentos del interior provincial.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Noticia relacionada:

VACUNATORIOEste viernes se vacunaron 7.185 personas con la Sputnik V


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"