Vizzotti asumió oficialmente como ministra de Salud de la Nación

Tras la renuncia de Ginés González García, la médica se convirtió en la nueva titular de la cartera sanitaria. Es el segundo cambio ministerial del gobierno del Frente de Todos.

País 20/02/2021
Asume Vizzotto Presidencia de la Nación
Alberto Fernández tomó juramento a Carla Vizzotti, quien se convirtió oficialmente en la nueva ministra de Salud. Foto: Presidencia de la Nación

En un breve acto protocolar, el Presidente de la Nación tomó este sábado juramento a Carla Vizzotti, quien se convirtió oficialmente en la nueva ministra de Salud a nivel nacional, tras la renuncia de Ginés González García. El saliente titular de la cartera sanitaria dejó su cargo este viernes por expreso pedido de Alberto Fernández luego de que se conociera que había permitido la vacunación de personas por fuera de los mecanismos establecidos por el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

La designada ministra de Salud, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Vizzotti había comenzado a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García. Tras la partida del entonces ministro a Chile (había designado como embajador) continuó desempeñándose en el ministerio durante casi nueve años.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti fue, además, la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por el entonces ministro de Salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del Ministerio.

Había vuelto a la actividad oficial con la llegada del Gobierno de Frente de Todos para ocupar la Secretaría de Acceso a la Salud, desde donde tuvo un rol preponderante a partir del momento en que la pandemia llegó a nuestro país.

Noticias relacionadas

Vizzotti gentilezaQuién es Carla Vizzotti: un perfil de la nueva ministra de Salud de la Nación
Alberto Fernández Ginés y Vizzotti by naOficializan renuncia de Ginés y designación de Vizzotti, quien asumirá este sábado
ginésLa carta de renuncia de Ginés González García tras el escándalo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.