Diputados opositores piden remover a Cafiero de la Jefatura de Gabinete

Lo acusan de diversos incumplimientos y pretenden interpelarlo mediante una moción de censura, lo que implicaría la remoción. La propuesta tiene escasas chances de avanzar en la Cámara.

Política 18/02/2021
Cafiero by na
Acusan a Cafiero de presuntos incumplimientos. Foto: NA.

De diversos incumplimientos acusan al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, diputados opositores que piden su remoción. La propuesta para que Cafiero sea interpelado mediante una moción de censura que implicaría que dejase el cargo fue presentada por la diputada nacional Leonor Martínez Villada, a quien acompañaron otros diputados del bloque de la CC-ARI, presentó un proyecto para interpelar al Jefe de Gabinete de Ministros

Para que la medida prospere, la oposición debiera alcanzar la mayoría absoluta, algo que parece difícil habida cuenta del predominio oficialista en la Cámara.

El proyecto de resolución desarrolla once causales, entre las que se destacan “la no concurrencia a la Cámara de Diputados”, el “arrogarse facultades superiores a las que le da la Constitución”, la “suspensión inconstitucional durante un año de la movilidad jubilatoria” y casos de “presunta corrupción en la Administración Pública Nacional”, entre otros.

Acompañan el pedido los diputados Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Héctor Flores, Mariana Stilman, Lucila Lehmann, Carolina Castets, Ruben Manzi, Alicia Terada, Adriana Ruarte, Jorge Enríquez, Alberto Asseff y Soher El Sukaria.

El texto completo de la resolución es el siguiente:

 

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.