Este miércoles se realizó la primera reunión por la paritaria docente provincial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba indicó que entre sus demandas se encuentra el pedido de recuperar el poder adquisitivo del salario en relación a la inflación del 2020.

Córdoba 17/02/2021
Monserrat Suárez uepc lyf caravana by Javier Imaz LNM
Este jueves se llevará a cabo la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente. Foto: Javier Imaz - LNM.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión virtual de la paritaria provincial donde las partes sentaron posición respecto a la negociación salarial para el año 2021.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicó que entre sus demandas se encuentra el pedido de recuperar el poder adquisitivo del salario en relación a la inflación del 2020. "A partir de allí, cubrir la inflación del 29 % establecida en la Ley del Presupuesto Nacional, votada mayoritariamente en el Congreso de la Nación", destacaron desde el gremio.

"Hemos exigido, la entrega de elementos de protección para las y los docentes que cumplen funciones en presencialidad o el pago de un monto equivalente para la adquisición por parte de cada docente en esa situación laboral", agregaron a través de un comunicado.

Asimismo, este jueves se llevará a cabo la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente. Desde CTERA se solicitó el aumento del piso salarial (hoy $27.500), aumento del FONID y aportes nacionales para mejorar las condiciones laborales para la presencialidad.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.