Femicidio en Formosa: policía retirado mató a su ex pareja y se suicidó

Mirna Palma tenía 44 años y era maestra rural. Fue asesinada el lunes a la noche por Carlos Medina con un arma calibre 32.
mirna
Mirna Palma tenía 44 años y era maestra rural en Formosa. Foto: gentileza.

Tras el crimen de Úrsula Bahillo en Rojas, hubo un nuevo femicidio perpetrado por un agente de las fuerzas de seguridad: el lunes por la noche, una docente de 44 años fue asesinada a tiros por su ex pareja en una pequeña ciudad de la provincia de Formosa.

Luego del crimen, el hombre, de 59 años, oficial retirado de la Policía provincial, se sentó en la vereda del frente del domicilio y se suicidó de un disparo en la sien.

El hecho se registró cerca de las 20.30 de la noche del lunes en una vivienda situada en la calle Juan Bautista Alberdi de la mencionada localidad del departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de la capital provincial. Por otra parte, fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la investigación comenzó cuando vecinos llamaron al 911 tras haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos comprobaron que un hombre yacía muerto sobre la vereda de la casa con un disparo en la cabeza y al costado del cuerpo había un arma de fuego. Según los investigadores del caso, cuando la policía ingresó a la vivienda se encontró con la víctima del femicidio que fue identificada como Mirna Elizabeth Palma de 44, que tenía un tiro en la cara y estaba recostada sobre la cama.

Los investigadores determinaron, en base al relato de testigos, que el hombre, un policía retirado llamado Carlos Medina de 59, mató a su ex pareja y luego se suicidó. En principio, los pesquisas no confirmaron que haya habido denuncias previas por amenazas o por violencia de género, explicaron las fuentes del caso. Sin embargo, la fiscalía que investiga la causa seguirá recolectando pruebas para corroborar si las hubo.

La causa la investiga la jueza de instrucción de la 3ª Circunscripción Judicial, Soledad Plaza y a su vez, el fiscal que actúa en el caso es el doctor Rubén Darío Gon. Por otra parte, cabe destacar que el cuerpo de Mirna Palma será velado este martes y durante la mañana del miércoles, donde se espera una gran cantidad de personas que se acercaran para pedir que no vuelvan a ocurrir femicidios en la provincia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar