
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Así lo aseguró José Dantona, abogado de la familia de la mujer desaparecida en La Falda. "Ella había realizado formalmente una denuncia en octubre", detalló el letrado.
Córdoba16/02/2021"Hay un contexto de violencia que sufría Ivana por parte de Galván, independientemente de lo que la investigación arroje. Ella había realizado formalmente una denuncia en octubre, fruto de lo cual estaba vigente una restricción. La medida no se terminó cumpliendo al final", sostuvo José Dantona, abogado de la familia de la mujer desaparecida en La Falda.
Asimismo, el letrado indicó en declaraciones al Noticiero Doce que la relación entre Ivana y Javier Galván "era conflictiva" y que de acuerdo al relato de testigos "ella era víctima de violencia de género".
De acuerdo al relato de algunos familiares, Ivana sufría violencia psicológica y, en algunas ocasiones, también física.
A pesar de que la orden de restricción tenía vigencia hasta el 20 de enero, en diciembre la pareja retomó la convivencia. Dantona recordó que este tipo de situaciones suele ocurrir con las víctimas que transitan el “círculo de la violencia”.
Continúa la búsqueda de Ivana Módica quien se encuentra desaparecida desde la semana pasada. De acuerdo a las primeras precisiones, un nuevo dato modificó el epicentro de la búsqueda.
El jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, confirmó que unas 70 personas participan del operativo que pasado el mediodía de este martes se trasladó a Pampa de Olaen.
El dato que modificó nuevamente el rumbo de la investigación indica que el auto de Galván, pareja de la mujer desaparecida en La Falda, habría sido divisado por una patrulla rural en el ingreso a esta zona, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
En el lugar trabajan personal de bomberos voluntarios de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Cosquín; agentes de Defensa Civil, efectivos del DUAR; División Canes y Policía de la Provincia.
Vale recordar que en horas de la mañana se montó un operativo de rastrillaje en la zona del Dique de La Falda, con la participación de cuatro buzos tácticos.
Además, se trabajó por vía terrestre con rastrillajes en la zona del Hotel de los Cerveceros con la intervención de la División Canes y tres drones especiales de búsqueda, informó el portal Estafeta Online.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.