"Ivana vivía en un contexto de violencia"

Así lo aseguró José Dantona, abogado de la familia de la mujer desaparecida en La Falda. "Ella había realizado formalmente una denuncia en octubre", detalló el letrado.
Ivana Módica
Continúa la búsqueda de Ivana Módica quien se encuentra desaparecida desde la semana pasada. Foto: gentileza.

"Hay un contexto de violencia que sufría Ivana por parte de Galván, independientemente de lo que la investigación arroje. Ella había realizado formalmente una denuncia en octubre, fruto de lo cual estaba vigente una restricción. La medida no se terminó cumpliendo al final", sostuvo José Dantona, abogado de la familia de la mujer desaparecida en La Falda.

Asimismo, el letrado indicó en declaraciones al Noticiero Doce que la relación entre Ivana y Javier Galván "era conflictiva" y que de acuerdo al relato de testigos "ella era víctima de violencia de género". 

De acuerdo al relato de algunos familiares, Ivana sufría violencia psicológica y, en algunas ocasiones, también física.

A pesar de que la orden de restricción tenía vigencia hasta el 20 de enero, en diciembre la pareja retomó la convivencia. Dantona recordó que este tipo de situaciones suele ocurrir con las víctimas que transitan el “círculo de la violencia”.

Operativo de búsqueda

Continúa la búsqueda de Ivana Módica quien se encuentra desaparecida desde la semana pasada. De acuerdo a las primeras precisiones, un nuevo dato modificó el epicentro de la búsqueda.

El jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza, confirmó que unas 70 personas participan del operativo que pasado el mediodía de este martes se trasladó a Pampa de Olaen.

El dato que modificó nuevamente el rumbo de la investigación indica que el auto de Galván, pareja de la mujer desaparecida en La Falda, habría sido divisado por una patrulla rural en el ingreso a esta zona, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

En el lugar trabajan personal de bomberos voluntarios de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Cosquín; agentes de Defensa Civil, efectivos del DUAR; División Canes y Policía de la Provincia.

Vale recordar que en horas de la mañana se montó un operativo de rastrillaje en la zona del Dique de La Falda, con la participación de cuatro buzos tácticos.

Además, se trabajó por vía terrestre con rastrillajes en la zona del Hotel de los Cerveceros con la intervención de la División Canes y tres drones especiales de búsqueda, informó el portal Estafeta Online. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

busqueda de ivana gentileza Pepa RoderoRetomó la búsqueda de Ivana Módica en la zona de Pampa de Olaen

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"