Caso Úrsula: Mumalá Córdoba convocó a una movilización a Tribunales

La organización convoca la concentración para este miércoles en Caseros al 551, a partir de las 17. Piden la emergencia en violencia de género.
Violencia de género Femicidio NA
La convocatoria es a partir de las 17 en Tribunales. Foto: archivo NA

Mumalá Córdoba convocó para este miércoles a una movilización pidiendo justicia por el crimen de Úrsula Bahillo, asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello y hallada a unos 13 kilómetros de la localidad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es a partir de las 17 en Tribunales (Caseros 551) con el objetivo también de exigir que el Gobierno nacional declare la emergencia en violencia de género.

"Estamos hartas, exigimos justicia por Ursula y todxs lxs víctimas de femicidio y trans travesticidios", expresaron,

Entre los reclamos de la organización feminista se encuentran el monitoreo y seguimiento de los instrumentos e instituciones que debe garantizar acceso a la Justicia del Poder Ejecutivo y Judicial; el Registro Único de Situaciones de Violencia de Género; y la asistencia económica para personas en situación de violencia de género.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 10.47.46

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"