
Tras tres semanas, el incendio en El Bolsón está "detenido con focos activos"
Redacción La Nueva Mañana


El incendio que desde fines de enero afectó más de 7.800 hectáreas en zonas aledañas de El Bolsón, está "detenido con focos activos" informó este lunes el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.
Tras un análisis general realizado con el Servicio de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, se concluyó que "a raíz de los trabajos realizados para el combate contra el fuego, la circunstancia ambiental dada, principalmente por la presencia de afloramientos rocosos que frenan el avance del fuego, el descenso de temperatura y el aumento de la humedad relativa, la propagación del frente de avance ha sido detenida".
El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Adrián Iribarren, señaló que "el estado general del incendio es muy alentador y se continuará trabajando para la extinción total del mismo".
También informó que "los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados en guardia de cenizas, el sector dos contenido y una parte de él con guardia de cenizas, mientras que los sectores cuatro y seis presentan actividad en zonas altas y desde horas de la mañana personal trabaja en el lugar para controlarlas".
"Los trabajos de los brigadistas, de los medios aéreos y de todos los organismos que están en la zona han ido dando resultados y la etapa de este momento, un estado general, contenido es muy alentador, pero de todas formas hay que seguir trabajando para poder controlarlo y extinguirlo definitivamente", comentó.
En la reunión de análisis del incendio se determinaron las tareas para hoy, que incluyeron la distribución de brigadistas "en el sector dos, zona de Rinconada Nahuelpan, para la extinción de puntos calientes y enfriamientos de toda la línea desde la catarata al norte y desde la cascada al centro y al sur de la misma".
Además se intervino una pequeña columna en la parte baja del sector cuatro y se desarrollaron tareas de monitoreo en la parte baja y en los sectores uno, tres y seis.
Según se informó, el siniestro ocupó a unos 220 brigadistas que pertenecen a Río Negro, al Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes provincias, que continuaban este lunes combatiendo el fuego que afecta a la zona de Cuesta del Ternero.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes








