El mensaje de Fernández y Schiaretti tras el fallecimiento de Menem

Diferentes referentes de distintos espacios políticos se expresaron este domingo en las redes sociales ante el fallecimiento del ex mandatario nacional.

País 14/02/2021
Carlos menem senado
Funcionarios y políticos de todo el país expresaron sus condolencias por la muerte del ex senador. Foto: archivo.

Distintos referentes políticos pertenecientes a variados espacios partidarios se expresaron este domingo en las redes sociales ante la noticia del fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Uno de los que hicieron referencia a su muerte fue el presidente Alberto Fernández, quien decretó el duelo nacional por tres días: "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", escribió en Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri hizo lo propio: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó por su parte: "Ante el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente constitucional de los argentinos, Dr. Carlos Saúl Menem, hago llegar junto a mi esposa Alejandra Vigo nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".

En tanto, el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, también difundió su mensaje en la red social Twitter: "Mis condolencias a la familia de Carlos Menem, quien fuera presidente de nuestro país y con quien luego compartí, desde el 2009, dos años en el Senado de la Nación".

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo: "Con profundo dolor despido a Carlos Menem, ex Presidente, Gobernador y Senador Nacional, gran demócrata que buscó siempre la unidad de los Argentinos y supo posicionar al país a nivel mundial. Un político irrepetible que sin duda tendrá el reconocimiento que se merece".

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó por su parte en sus redes sociales: "Hoy parece que no hay grieta. Menem lo hizo".

A su turno, Cristina Fernandez publicó un breve tuit: "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos".

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, subrayó: "Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

Noticia relacionada:

Menem gentilezaFalleció este domingo el senador riojano y ex presidente Carlos Menem


 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.