El "Pupi" Salmerón, ex Talleres, se retira del fútbol

El delantero cordobés decidió dejar la actividad profesional a los 38 años, en Los Andes. En barrio Jardín tuvo dos ciclos. En su despedida habló de su amor por Ferro.
salmeronrr
En su despedida habló de su amor por Ferro donde consiguió el título de la Primera B. Foto: Última Jugada.

Después de casi 20 años de carrera profesional, el delantero cordobés Luis Ángel Salmerón decidió retirarse de la actividad profesional luego de finalizar la temporada en Los Andes, en la B Metropolitana.

El "Pupi", nacido en Escuela Presidente Roca, tuvo dos pasos en Talleres donde fue goleador aunque después padeció el descenso al Argentino A. Fue el segundo goleador, en la temporada 2009, con 16 goles. Luego regresó al albiazul en 2013, aunque solo jugó seis meses.

Desde Escuela saltó a Ferro Carril Oeste donde hizo gran parte de su carrera. Pero en 2008 compró su pase el ex gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, en 500 mil dólares, en unas negociaciones complicadas ya que Ferro se encontraba en proceso de quiebra. La mitad del pase quedó para el club de barrio Jardín, que gozó varios préstamos con cargos para usufructuar.

La pandemia fue complicada de sobrellevar para muchos futbolistas y uno de los que la padeció fue precisamente Luis Salmerón. El agotamiento mental hizo que tomara la decisión de lamentablemente dejar el fútbol.

En su despedida habló de su amor por Ferro donde consiguió el título de la Primera B, y su cariño por los demás clubes, entre ellos Banfield donde ganó un campeonato, además de un ascenso con Tigre.

El cordobés se despidió con mucha congoja en sus redes sociales, luego de pasar por Ferro, Deportivo Armenio, Atlanta, Tigre, Talleres, Banfield, Independiente Rivadavia, Shanghái Shenhua de China, Santiago Wanderers de Chile, Atlético Venezuela, Tristán Suárez y Los Andes.

"Gracias a mis padres por acompañarme desde niño en esta locura que fue mi vida, a mi mujer y mis hijos por estar siempre para la que sea, mis HERMANAS, AMIGOS, por escucharme, a mis SUEGROS POR EL APOYO INCONDICIONAL!!! A TODOS GRACIAS!!!! 😢😢", escribió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"