Schiaretti presentó el programa PIL, centrado en crear empleo tecnológico

El PIL en Nuevas Tecnologías es el primer programa que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento recientemente sancionada.

Córdoba 11/02/2021
2199c907-b534-46a3-8445-a68a9e760dc4
El PIL en Nuevas Tecnologías tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha este jueves el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; de Educación, y de Ciencia y Tecnología, con una inversión superior a los 30 millones de pesos. 

Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad.

Los requisitos para ser postulante implican contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba. 

La asignación estímulo –cofinanciada con las empresas- será de 12.000 pesos mensuales. Para registrarse podrán hacerlo en www.empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Potenciar el sector del software 

El PIL llega para continuar el camino que inició el programa CLIP el año anterior, y a través del cual cientos de jóvenes ya se formaron como desarrolladores full stack junior y realizan actualmente la práctica laboral, consolidándose en las empresas y la industria. 

Asimismo, es parte de un conjunto de políticas publicas que lleva adelante la Provincia tal como las escuelas PROA, el despliegue de la fibra óptica, los programas de capacitación introductoria como la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Tecno/FEM, acciones que buscan posicionar a Córdoba como uno de los centros de desarrollo de tecnología más importantes de la región.

Cabe destacar que, el PIL en Nuevas Tecnologías es el primer programa que se lanza en el marco de la ley de Economía del Conocimiento recientemente sancionada, que dispone la implementación de programas específicos de capacitación de recursos humanos, cofinanciados con el sector privado. 

Inscripciones y asignaciones

Hasta el 26 de febrero está abierta la inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.
 
Del 1 al 5 de marzo será la revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos. En la asignación de la cantidad de beneficios que se otorgará a cada empresa, se dará prioridad a las PyMES.

Del 8 al 26 de marzo, las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV.

Del 29 de marzo al 2 de abril, la Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, y se notificará los resultados a los beneficiarios. 
 
Las capacitaciones virtuales y las prácticas iniciarán el 5 de abril de 2021.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto