
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La provincia registra a la fecha un total acumulado de 149.875 casos y 2.755 fallecimientos por coronavirus, según datos oficiales.
Córdoba11/02/2021El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 10 de febrero se notificaron 747 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 238 corresponden a Córdoba capital y 509 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Los Reartes 3; Santa Rosa de Calamuchita 2.
Colón: Colonia Caroya 5; Colonia Tirolesa 2; Jesús María 9; La Calera 5; Mendiolaza 1; Río Ceballos 2; Saldán 1; Salsipuedes 1; Unquillo 1; Villa Allende 5; sin datos de localidad 4.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 6; Villa de Soto 4.
General Roca: Huinca Renancó 4.
General San Martín: Arroyo Cabral 1; La Palestina 4; Pasco 2; Tío Pujio 2; Villa María 24; Villa Nueva 7; sin datos de localidad 1.
Ischilín: Deán Funes 3.
Juárez Celman: Bengolea 1; Carnerillo 1; General Cabrera 1; General Deheza 5; La Carlota 1; Ucacha 1.
Marcos Juárez: Arias 4; Cavanagh 2; Colonia Italiana 1; Corral de Bustos 4; General Roca 9; Guatimozín 2; Isla Verde 2; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 8; sin datos de localidad 1.
Punilla: Bialet Massé 2; Capilla del Monte 1; Cosquín 31; Huerta Grande 4; La Falda 7; San Antonio de Arredondo 4; Santa María de Punilla 3; Tanti 7; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 57; Villa Parque Síquiman 1; Villa Icho Cruz 3; Villa Santa Cruz del Lago 5; sin datos de localidad 1.
Río Cuarto: Elena 1; ciudad de Río Cuarto 32; Sampacho 2; Vicuña Mackenna 1.
Río Primero: Capilla de Los Remedios 1; Monte Cristo 6; Piquillín 1; ciudad de Río Primero 1; sin datos de localidad 1.
Río Segundo: Laguna Larga 4; Oncativo 3; Pilar 5; ciudad de Río Segundo 4; Villa del Rosario 4.
San Alberto: Las Rabonas 2; Mina Clavero 7; Panaholma 1; San Lorenzo 3; Villa Cura Brochero 3; Villa Sarmiento 1; sin datos de localidad 1.
San Javier: Villa de Las Rosas 7; Villa Dolores 8.
San Justo: Altos de Chipión 1; Arroyo de Álvarez 1; Balnearia 2; Devoto 1; Freyre 2; La Francia 2; Las Varillas 1; Morteros 16; Porteña 2; San Francisco 34; Saturnino María Laspiur 7.
Santa María: Alta Gracia 23; Anisacate 1; Despeñaderos 1; Falda del Carmen 1; Malagueño 12; Monte Ralo 1; Villa Parque Santa Ana 1.
Tercero Arriba: James Craik 1; Las Perdices 1; Oliva 2; Río Tercero 3; Tancacha 1.
Totoral: Villa del Totoral 1.
Unión: Bell Ville 10; Canals 1; Idiazábal 2; Justiniano Posse 1; Laborde 1; Morrison 2; Ordóñez 1; Pueblo Italiano 1; San Marcos Sud 1; sin datos de localidad 1.
Por otra parte, hoy se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 759 casos nuevos y un acumulado de 149.875 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 713.735 personas. Esto resulta en una tasa de 189.800 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 12.108 estudios, de los cuales 4.285 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 7.592 a test de antígeno y 231 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 12 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
1 residente de Bell Ville, de 92 años.
1 residente de La Paisanita, de 61 años.
1 residente de Río Cuarto, de 58 años.
1 residente de San Francisco, de 85 años.
1 residente de Villa María, de 76 años.
1 residente de departamento Marcos Juárez sin datos de localidad, de 85 años.
Mujeres
2 residentes de Bell Ville, de 71 y 79 años.
1 residente de Coronel Moldes, de 65 años.
1 residente de Deán Funes, de 79 años.
1 residente de Río Cuarto, de 88 años.
1 residente de Valle Hermoso, de 80 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer y un hombre de 71 y 92 años, oriundos de Bell Ville, y un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.755 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 458 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,1% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 65 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,1% del total.
Noticias relacionadas:
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.