La ciudad de Leones se apresta a vivir una nueva Fiesta Nacional del Trigo

Se desarrolla desde este jueves hasta el sábado, bajo estrictos protocolos a causa de la pandemia de coronavirus. La grilla completa, en esta nota.
fiesta nacional del trigo
La Fiesta Nacional del Trigo se adecua a los tiempos de pandemia. Foto: archivo

La 65º edición de la Fiesta Nacional del Trigo se realizará desde el jueves hasta el sábado en Leones, departamento Marcos Juárez.

El evento, adecuado sanitariamente al contexto de pandemia, está organizado por el Gobierno provincial, Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Leones, y la apertura será este jueves a las 18 con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, y representantes de las entidades organizadoras.

Posteriormente expondrán Rubens Barbosa sobre el mercado de trigo en Brasil; el consultor agrícola internacional Eduardo Vázquez sobre el escenario global del trigo, y la experta en marketing estratégico agroindustrial, Anna Lanzani.

La agenda del viernes tendrá como eje el monitoreo de la calidad del trigo, a cargo de los ingenieros Luis Bonvehi y Leticia Mir; además de la exposición de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, una federación de organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que lo conforman.

El sábado concluirá el encuentro con la 7º edición de la Mesa Nacional del Trigo, que reunirá a los principales actores del sector, que incluye la presencia de funcionarios locales y nacionales.

Fuente: Télam

Te puede interesar