Tragedia de Once: diputados del PRO proponen indemnizar a las víctimas

Según el proyecto de ley presentado, las indemnizaciones para los familiares de los fallecidos y los sobrevivientes podrían llegar a los $13.386.480.

País 09/02/2021
tragedia once
En la Tragedia de Once murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas.

El bloque de diputados nacionales del PRO propuso este martes en un proyecto de ley que se otorgue una reparación económica extraordinaria a los familiares de los fallecidos y a los sobrevivientes de la tragedia del 22 de febrero de 2012 en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento, en la que murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas.

El beneficio, que podrá percibirse independientemente de que las víctimas o sus familiares hayan iniciado demandas por daños y perjuicios contra el Estado, equivale en el caso de los fallecidos "a 200 remuneraciones de un agente nivel A, grado 0 del convenio del Sistema Nacional de Empleo público". Si se cobrara hoy, con los valores actuales esa indemnización sería de $13.386.480.

"En el caso de aquellas víctimas que sufrieron lesiones gravísimas, el beneficio será un 30% menor. Y para los que sufrieron lesiones graves, un 50% menos", señalaron los legisladores.

El proyecto lo firmaron los diputados Cristian Ritondo, María Luján Rey, Mercedes Joury, Graciela Ocaña, Álvaro González, Alicia Fregonese, Hernán Berisso, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Gustavo Hein, Pablo Torello, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Victoria Morales Gorleri, Martín Maquieyra, Camila Crescimbeni, Adriana Cáceres, Adriana Ruarte, Alberto Asseff, Virginia Cornejo, Silvia Lospennato, Martín Medina, David Schlereth, Julio Sahad, Dina Rezinovsky, Mariana Stilman, Claudia Najul, Albor Cantard, José Riccardo, Eduardo Cáceres, Paula Oliveto, Luis Pastori, Diego Mestre, Jorge Vara, Alejandro García, Atilio Benedetti, Gonzalo del Cerro, Ingrid Jetter, Aída Ayala, Roxana Reyes, Estela Regidor, Gustavo Menna, Gabriela Lena y Martín Grande.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.