Caso Basaldúa: Mainardi declaró ante la Justicia por al menos cinco horas

Fue citado como testigo del caso por la Fiscalía de Cosquín. Sin embargo, es el principal sospechoso para la querella y la familia de Cecilia.

Córdoba 09/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cecilia Basaldúa
Foto: Movimiento Plurinacional de Mujeres Capilla del Monte.

Por al menos cinco horas, Mario Gabriel Mainardi declaró como testigo en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Basaldúa, de 35 años, quien fue asesinada en la zona de Capilla del Monte.

Mainardi es el principal sospechoso para la querella y la familia de Cecilia y hoy se hizo presente en su primera indagatoria que se llevó adelante en la sede de la Fiscalía de Cosquín.

El hombre de 47 años fue una de las últimas personas en ver con vida a la mujer asesinada en abril pasado.

La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, luego de la investigación judicial, ordenó la imputación y detención del único procesado hasta el momento Lucas Bustos, de 23 años, por “abuso sexual con acceso carnal y femicidio”.

La declaración de Mainardi se extendió por casi cinco horas, donde todas las partes realizaron las preguntas pertinentes y pudieron evacuar las dudas existentes sobre la situación del testigo y su relación con Cecilia, según indicó el sitio de noticias Portal de Opinión.

En ese marco, diferentes organizaciones sociales realizaron reclamos frente a Tribunales. Los organizadores de la manifestación denunciaron encubrimiento judicial en la causa y pidieron justicia por Cecilia.

Cabe recordar que Cecilia fue vista con vida por última vez el 5 de abril de 2020 y 20 días después sus restos fueron hallados en un descampado cercano a un basural de Capilla del Monte.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

declara sopspechoso femicidio basaldua BambacoopCaso Basaldúa: declara el sospechoso de la querella en la Fiscalía de Cosquín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto