Villa El Libertador: el municipio firmó convenios para avanzar con las obras

Córdoba 09/02/2021
El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de firma de contratos por más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras de cloacas, alumbrado y espacios verdes en el sector.
WhatsApp Image 2021-02-09 at 14.08.20
El proyecto prevé obras para un total de 33 manzanas del barrio. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora encabezó este martes el acto de firma de contratos por más de 200 millones de pesos para la ejecución de obras de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes en Villa El Libertador

Los trabajos previstos para un total de 33 manzanas son las siguientes: construcción de red colectora cloacal domiciliaria, drenajes pluviales, mejoramiento de alumbrado público, reparación y construcción de red peatonal (incluidas rampas de accesibilidad), reposición y mejoramiento del arbolado urbano, construcción y mejoramiento de plazas, plazoletas y generación de área deportiva, y la provisión de cestos de residuos de uso comunitario.

Según indicaron las autoridades del municipio, “las obras permitirán dar solución a una problemática ambiental y social histórica del barrio, cuyos vecinos sufren desde hace décadas continuos problemas de hundimientos de suelo y pozos negros debido a la falta de infraestructura básica y napas freáticas altas”. 

Estamos asistiendo a un momento fundacional de una nueva etapa en la zona sur de la ciudad, que durante años estuvo olvidada por gestiones que no supieron o no quisieron avanzar en obras que son fundamentales para la vida de los vecinos", expresó Llaryora al respecto. 

Estas intervenciones se enmarcan en el “Proyecto de Mejoramiento Barrial” que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante, en el caso de Villa El Libertador, a través de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) estará a cargo de la coordinación de las obras, que serán ejecutadas por las empresas Marinelli S.A. (obras de cloacas) y ARC SRL (espacios públicos e iluminación).

Te puede interesar