La CTA Autónoma pide estar en la mesa que discuta el plan anti-inflacionario

Política 04/02/2021
La CTA Autónoma pidió al Gobierno "que convoque a las centrales sindicales y movimientos sociales para abordar el problema inflacionario y la especulación financiera".
Conferencia CTA Autónoma 04 02 2021
La CTA Autónoma pidió ampliar la convocatoria oficial y participar de la mesa que discuta precios y salarios. Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma manifestó este jueves su preocupación por "la pérdida incesante del poder adquisitivo" y pidió al Gobierno ser convocada a la reunión del próximo miércoles para debatir precios y salarios con sindicatos y empresarios. 

"La CTA Autónoma llama al Gobierno a que convoque a las centrales sindicales y movimientos sociales para abordar el problema inflacionario y la especulación financiera", sostuvo la central en un comunicado tras realizar una reunión de su Comisión Ejecutiva Nacional, encabezada por el secretario general, Ricardo Peidro, y los adjuntos, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria.

Comunicado CTA Autonoma 04 2 2021

Los referentes de la central coincidieron en que "es fundamental la convocatoria a paritarias en distintos sectores y que las discusiones se den sin condicionamiento para llegar a acuerdos sin techo", al tiempo que reclamaron la "pronta convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

En ese marco, pidieron al Gobierno que concrete una "amplia convocatoria para definir propuestas y encontrar caminos para revertir esta situación, así como también para poner límites a los formadores de precios que están haciendo inalcanzables productos básicos para la vida". "En la reunión se expresó la extrema preocupación de todos los sectores por cómo la especulación de los formadores de precios y la falta de intervención más activa del Estado está agravando la situación de hambre y pobreza que padece nuestro pueblo", comentó "Cachorro" Godoy.

"Si bien celebramos las declaraciones del ministro de Economía (Martín Guzmán) para que este año los salarios  superen a la inflación, la realidad es que las estimaciones que hace el Gobierno en su Presupuesto de una inflación del 29 o 30% se chocan con los datos de la realidad donde la mayoría de las estimaciones reales hacen girar la inflación de este año en el 50%", agregó.

"Por lo tanto es imprescindible que el Gobierno nos convoque para enfrentar esta gravísima situación que atenta contra la recuperación de la vida económica y productiva del país", finalizó.

Noticias relacionadas

Cecilia Todesca Bocco by TélamTodesca indicó que el Gobierno no va a interceder en los acuerdos paritarios
Guzman © NAGuzmán afirmó que "los salarios tienen que crecer más que los precios"
Hector Daer gentilezaDaer: "No se puede anclar salarios sin saber qué va a pasar con los precios"




Te puede interesar