El "Pato" Cabrera sería trasladado a Córdoba a mediados de febrero

Judiciales 04/02/2021
El abogado de la denunciante, Carlos Nayi, señaló que se están finalizando las gestiones para que el golfista sea trasladado al país. Está detenido en Brasil desde el 14 de enero.
Pato_Cabrera_Interpol_1610741409
Nayi confirmó este jueves que se están culminando las gestiones para la extradición del golfista.  Foto: gentileza.

Carlos Nayi, el abogado de Celilia Torres Mana, la ex pareja de Ángel "Pato Cabrera", confirmó este jueves que se están culminando las gestiones para la extradición del golfista. 

"Fiscalía general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un dictamen favorable para la extradición y el traductor está está realizando las labores para pasar en limpio el mandamiento para enviarlo a la República Federativa de Brasil vía Relaciones exteriores y culto. Todo indica que a mediados de este mes, de no haber complicaciones, Cabrera debe ser trasladado al país y a Córdoba, para enfrentar un juicio oral con dos procesos acumulados", confirmó.

Cabe recordar que el golfista está detenido desde el 14 de enero en Río de Janeiro por las denuncias de sus ex parejas. Cabe recordar que Cabrera se encontraba prófugo de la Justicia después de haber incumplido con las normas procesales. El deportista está acusado de "lesiones leves calificadas", con hurto y amenazas incluidas y desobediencia reiterada a la autoridad, además de violar la restricción impuesta.

Al arribar al país, Nayi indicó que será puesto a disposición de Cámara Segunda de Crimen, que deberá enjuiciarlo por dos causas de violencia de género. "Todo indica que la condena va a ser de prisión efectiva", expresó el letrado en su momento.

Noticia relacionada: 

pato cabreraViolencia de género: Interpol detuvo a Ángel "Pato" Cabrera en Brasil

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"