Fernández dialogó con el primer ministro de Portugal sobre el Mercosur y la UE

Política 03/02/2021
El Presidente conversó con Antonio Costa sobre la situación epidemiológica de ambos países, en tanto que repasaron distintos aspectos de la agenda bilateral.
Alberto Fernández Sonrisa
Ambos mandatarios confirmaron el interés mutuo de mantener un encuentro personal durante el primer semestre de 2021. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández conversó este miércoles con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sobre la situación epidemiológica de ambos países, en tanto que repasaron distintos aspectos de la agenda bilateral.

Desde la Residencia de Olivos, el mandatario abordó en una videoconferencia con Costa el estado de las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, en el contexto de la Presidencia pro tempore que ejercen ambos países sobre los respectivos bloques regionales.

También repasaron el desarrollo del sector automotriz y coincidieron en establecer una agenda común en torno a la política ambiental.

En ese contexto, ambos mandatarios confirmaron el interés mutuo de mantener un encuentro personal durante el primer semestre de 2021.

El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

El pasado lunes el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y la secretaria de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarías, habían mantenido una videoconferencia para analizar los pasos a seguir para la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Noticia relacionada: 

Bolivia Mercosur by TélamEl Gobierno propone la incorporación de Bolivia al Mercosur



 

Te puede interesar