Respaldo y duras críticas al discurso de Juan Schiaretti en la Unicameral

El mandatario provincial abrió el 143° período legislativo. Se refirió a la crisis económica, la vacunación contra el coronavirus y la pandemia.

Política 01/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legislatura de Córdoba @gobdecordoba
Schiaretti realizó la apertura de sesiones ordinarias del período 143° de la Unicameral. Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

En la Legislatura, el gobernador Juan Schiaretti realizó la apertura de sesiones ordinarias del período 143°. A lo largo de su discurso, se refirió a la crisis económica, la vacunación contra el coronavirus y la pandemia.

Somos una provincia productiva por naturaleza, preocupada por el conocimiento, la investigación y la educación, por la construcción cultural, respetuosa de los derechos humanos y de género; que cuida a los más vulnerables y no nos complacemos fácilmente”, sostuvo el mandatario provincial. Las palabras del Gobernador despertaron diversas críticas y comentarios de apoyo del arco político de Córdoba y el país.

Una de las primeras referentes en pronunciarse fue la legisladora Natalia de la Sota, quien afirmó que “con dificultades propias de la pandemia, Córdoba pudo fortalecer su sistema de salud, menguar las consecuencias de la crisis económica, permitiendo aperturas antes que nadie, y continuar con su plan de obra pública”. “Siempre, acompañando a los que menos tienen con asistencia social y subsidios y créditos blandos a quiénes producen y dan trabajo”, resaltó.

Por su parte, la legisladora del MST, Luciana Echevarría, criticó el discurso de Schiaretti y afirmó que “optó por mentir sobre muchas cosas”.

Habla de cuidar el medio ambiente, cuando hace dos minutos contó orgulloso que van a hacer una autovía que arrasa con gran parte del monte nativo y se niegan a escuchar a los vecinos que la rechazan. En una provincia devastada por más de dos décadas de gobiernos del PJ, el Gobernador optó por mentir sobre muchas cosas y callar sobre otras. Culpó al clima, a la pandemia e incluso a los vecinos de gran parte de los problemas que sufrimos y sobre otros ni siquiera se refirió”, publicó Echevarría a través de Twitter.

En esa misma línea, la legisladora Soledad Díaz García denunció que durante la pandemia Córdoba “no paró de ajustar salarios, jubilaciones, atacar convenios y reprimir a los que luchan”.

El ex intendente de Córdoba Ramón Mestre aseguró por su lado que Schiaretti brindó un discurso “abstracto y sin datos concretos” y le pidió dejar de lado las palabras y pasar a la acción.

"Pasó Schiaretti por la Legislatura y fue abstracto, sin datos concretos. Sigue sin decir qué va a hacer con la pobreza, la inseguridad, salud y educación. Ah, dijo una gran verdad: 'Los problemas no se resuelven con discursos'. Bueno, a pasar de la palabra a la acción", expresó Mestre a través de las redes sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, destacó las palabras del mandatario provincial durante la apertura de las sesiones legislativas y aseveró que Schiaretti dejó en claro el modelo de gestión cordobés. "Hoy participé, de manera virtual, de la apertura del Período 143° de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Schiaretti dejó en claro que nuestro modelo de gestión cordobés es el diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad", remarcó.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.41.32Schiaretti anticipó que se vacunará al 70% de los cordobeses contra Covid-19
2021-02-01 (7)Legisladores de la oposición sentaron postura tras el discurso de Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto