El GEN Córdoba exigió a Insfrán que respete los DD.HH. en Formosa

El partido, presidido a nivel nacional por Margarita Stolbizer, rechazó fuertemente las acciones de aislamiento y encierro impuestas por el gobernador Gildo Insfrán.

País 30/01/2021
formosa
El Gobierno formoseño montó centros de aislamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: gentileza.

El Partido GEN Córdoba -que en el orden nacional preside Margarita Stolbizer-; rechazó fuertemente las acciones de aislamiento y encierro que el Gobierno de Gildo Insfrán está llevando a cabo en la provincia de Formosa.

En este sentido, el Presidente del GEN a nivel provincial, Miguel Ortiz Pellegrini, manifestó: “Insfrán está violando sistemáticamente los derechos humanos de los formoseños. Estos Centros de Atención Sanitaria no son otra cosa que lugares en donde se encierra a los ciudadanos sin ninguna clase de respeto ni dignidad. Si no tienen Covid al ingresar, lo más probable es que se contagien luego de estar aislados contra su voluntad”.

Y en ese marco, Ortiz Pellegrini agregó: "Desde nuestra fuerza de orientación socialdemócrata, integrante en nuestra provincia de la coalición oficialista Hacemos por Córdoba, nos preguntamos cómo es posible que en pleno siglo 21 haya un gobierno que no respeta los derechos humanos de sus comprovincianos, que impide el libre ejercicio del derecho a transitar por el territorio nacional y no haya un repudio generalizado".

En ese marco, desde el GEN Córdoba, instaron al Gobierno nacional "a no mirar para otro lado y a exigir a su aliado formoseño Insfrán que cese inmediatamente con este accionar lesivo a los derechos humanos, tal como ha exigido Amnistía Internacional".

"Estas arbitrariedades sólo pueden ser cometidas por quien más que gobernador, se comporta como emperador, sin respetar los límites que le imponen a su mandato las leyes y la Constitución. Nos solidarizamos con nuestros hermanos formoseños que han visto avasallados sus derechos en un país que tendría que seguir reforzando sus instituciones democráticas", finalizó diciendo Ortiz Pellegrini como titular del GEN cordobés.

Noticias relacionadas:

Pietragalla Corti en Formosa"No existen violaciones a los derechos humanos en la provincia de Formosa"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto