La Provincia releva daños y asiste a damnificados por el temporal

Las familias y comercios que sufrieron daños serán asistidos por el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre. Se enviaron colchones, frazadas y alimentos para contener a los evacuados.

Córdoba 30/01/2021
Crecida Gobierno de la Provinca
Según el relevamiento, los departamentos Colón, San Justo, Río Cuarto, Punilla, San Alberto, fueron los más afectados. Foto: archivo

Tal como lo viene haciendo con los daños ocasionados por las fuertes tormentas que se presentaron en diferentes puntos del interior provincial, el Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, se encuentra por estas horas relevando los daños ocasionados por la tormenta y asistiendo a los damnificados.

El ministro Carlos Massei se comunicó con los intendentes de los municipios y comunas afectadas con el fin de poner a su disposición la ayuda necesaria para remediar los daños. Según da cuenta el relevamiento realizado hasta pasado el mediodía del sábado, los departamentos Colón, San Justo, Río Cuarto, Punilla, San Alberto, fueron los más afectados por el meteoro que provocó daños urbanísticos con afectación de viviendas.

"El ministerio se encuentra trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad, la Secretaria de Gestión de Riesgo con los Comité de Emergencia de cada localidad para relevar y destinar la ayuda lo más rápido posible", dijo Massei mientras analizaba los daños provocados por las lluvias. "Seguimos relevando en cada departamento de la provincia habida cuenta que el alerta meteorológico continúa vigente para la provincia de Córdoba", agregó el ministro.

Los damnificados serán asistidos por el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para remediar daños ocasionados por fenómenos naturales.

Noticias relacionadas

crecida rio cosquin 30-1 @DefensaCivilCrecidas, daños y evacuados luego de las fuertes tormentas en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto