Orlando Arduh criticó al COE y a la Provincia por el caso del falso médico

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio tildó de "descontrol en la conformación del equipo" del COE por asignar a un "veinteañero sin título ni matrícula".

Córdoba 30/01/2021
Orlando Arduh
Orlando Arduh cuestionó al COE y al Gobierno por la asignación de un voluntario frente al COE de Río Cuarto. Foto: gentileza

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, aseguró brindó profundas críticas al COE y al Gobierno de la provincia por el caso del "falso médico" asignado frente al COE de Río Cuarto y que causó polémica en los últimos días.

"Al principio y el tiempo que duró la cuarentena más estricta, el COE fue creado para asesorar al Gobernador en la toma de decisiones, pero desde el primer momento su función fue otra: la de suplantar y enmascarar las decisiones que tomaba el mismísimo Gobierno, muchas de ellas transgrediendo cuestiones constitucionales y de una insensibilidad histórica y repudiable. El COE hizo lo que quiso porque el gobernador lo permitió. No miren para otro lado, el COE es Schiaretti”, puntualizó. 

En ese sentido, agregó, “al descontrol de los fondos COVID se le suma ahora el descontrol en la conformación del equipo". "Pusieron irresponsablemente el más caro de los bienes de los ciudadanos en manos de un veinteañero sin formación académica, sin título ni matrícula", señaló.

Arduh, además cuestionó el silencio del Gobernador a quien pidió explicaciones asegurando que es quien decide a través del COE. Por último, el referente de la oposición concluyó: No le oculten a los cordobeses las cosas que pasan. Hablen con la verdad y asuman sus responsabilidades”.

Noticias relacionadas:

osvaldo giordano 4Caso del "falso médico": Fepuc repudió los dichos del ministro Giordano

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.