Presentan un proyecto para facilitar el acceso a los programas de Trabajo

El Programa de Agencias Móviles busca "propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar en derechos laborales".

País 28/01/2021
desempleo by gentileza
Entre los servicios, se ofrecerá "asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales". Foto: ilustrativa

El Gobierno presentará este jueves el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso de la ciudadanía a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La presentación, a las 11, estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer, informaron a Télam fuentes oficiales.

Según se explicó, el objetivo es "descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía".

Asimismo, el proyecto busca "propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales" y persigue la meta de "optimizar la intervención territorial", según se indicó.

Las prestaciones que ofrece el plan son "carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)".

También, el "asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias Registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso".

Noticia relacionada: 

Cafiero Gabinete Económico 14 de abril 2020 by TélamEl Gabinete Económico analizó medidas para hacer frente a la suba de precios

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto