
Cambios en el calendario escolar por el Día de la Soberanía Nacional

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicaron que habrá una nueva modificación en cuanto a los feriados escolares del año. El día que conmemora la Soberanía Nacional será trasladado del 27 de noviembre al 20 del mismo mes.
Según la dirección, se adelantó el feriado por un error de coordinación con el Gobierno ya que desde la Nación publicaron el listado de días festivos más tarde de lo habitual, cuando desde la DGE ya se había elaborado el calendario escolar.
"A partir de la publicación de los Decretos Nacionales Nº 0052/17 y Nº 0080/17 que modificaron fechas de feriados con posterioridad a Ia aprobación del Calendario Escolar 2017, corresponde emitir una norma legal para adecuar esta situación", explica la resolución de la DGE.
A raíz del cambio, el 20 de noviembre se conmemorará la batalla de Vuelta de Obligado (1845). Durante la misma, los soldados argentinos resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés que en ese momento era el más fuerte del mundo.
En este combate, los soldados argentinos, que estaban en condiciones de inferioridad contra los ingleses y franceses, mostraron coraje y patriotismo. Junto al Cruce de los Andes, se consolida como los grandes momentos de defensa argentina en nuestra historia nacional.
Con este cambio, habrá coincidencia con los fines de semana largos. Los próximos feriados largos son el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y lunes 25 de diciembre, Navidad. El primero de enero será lunes, un nuevo fin de semana largo para descansar en verano.


Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

Doble femicidio: anunciaron que el juicio contra Pablo Laurta arrancará el 8 de marzo de 2027

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

El riesgo país alcanzó su nivel más alto en siete semanas y el dólar mantuvo su tendencia alcista

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad






