Cambios en el calendario escolar por el Día de la Soberanía Nacional

La Dirección General de Escuelas informó que el feriado previsto para el 27 de noviembre se trasladó al 20 de noviembre, acorde a lo dispuesto desde Nación.

País 02/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
calendario
El feriado por la Soberanía Nacional se trasladó del 27 al 20 de noviembre. Imagen ilustrativa.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicaron que habrá una nueva modificación en cuanto a los feriados escolares del año. El día que conmemora la Soberanía Nacional será trasladado del 27 de noviembre al 20 del mismo mes.

Según la dirección, se adelantó el feriado por un error de coordinación con el Gobierno ya que desde la Nación publicaron el listado de días festivos más tarde de lo habitual, cuando desde la DGE ya se había elaborado el calendario escolar.

"A partir de la publicación de los Decretos Nacionales Nº 0052/17 y Nº 0080/17 que modificaron fechas de feriados con posterioridad a Ia aprobación del Calendario Escolar 2017, corresponde emitir una norma legal para adecuar esta situación", explica la resolución de la DGE.

A raíz del cambio, el 20 de noviembre se conmemorará la batalla de Vuelta de Obligado (1845). Durante la misma, los soldados argentinos resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés que en ese momento era el más fuerte del mundo.

En este combate, los soldados argentinos, que estaban en condiciones de inferioridad contra los ingleses y franceses, mostraron coraje y patriotismo. Junto al Cruce de los Andes, se consolida como los grandes momentos de defensa argentina en nuestra historia nacional.

Con este cambio, habrá coincidencia con los fines de semana largos. Los próximos feriados largos son el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y lunes 25 de diciembre, Navidad. El primero de enero será lunes, un nuevo fin de semana largo para descansar en verano. 



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto