Mariana González deja la dirección técnica del femenino de Argentino Peñarol

La Peña se queda sin una referente relevante, más allá de lo deportivo. "No fue una decisión fácil", explicó la entrenadora.

Deportes 27/01/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Mariana González 2
Mariana González dando indicaciones a sus dirigidas en La Peña.

El fútbol femenino de la Liga Cordobesa comenzó con sus movimientos, retornos a los entrenamientos y demás.  Y en ese marco hoy se produjo una noticia inesperada: Mariana González se alejó de la dirección técnica del plantel femenino de Argentino Peñarol.

La entrenadora, que ingresaba en este 2021, a su quinto año en La Peña se lo anunció recientemente a sus, ahora, ex dirigidas, quienes hasta las últimas horas intentaron convencerla para que continúe en el club.

"No fue una decisión fácil, porque hay un sentido de pertenencia muy grande... Me voy a enfocar un poco más en mi profesión", le contó González a LA NUEVA MAÑANA.

El desgaste que provoca la falta de apoyo de las instituciones al fútbol femenino y sus actores es grande. Hay mucha pasión detrás de todo el trabajo que realizan jugadoras y entrenadoras/es en la Liga cordobesa, y todo a pulmón. Por tal motivo, este tipo de alejamientos provocan cimbronazos. A propósito, Mariana sostuvo: "Me gustaría que apoyen más al fútbol femenino desde las instituciones, de la Liga, las escuelas".

"Agradezco al club porque nos abrió las puertas en su momento. Lástima que no se haya podido seguir acompañando en el proyecto", expresó.

La partida de Mariana González como entrenadora es muy importante para la institución y el fútbol femenino de la Liga cordobesa.

Tan es así que las chicas la despidieron de esta manera en las redes sociales:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto