
Trotta calificó de "cínico" a Macri tras sus dichos sobre la política educativa



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó este miércoles de "cínico" al ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó la política educativa del Gobierno nacional, y afirmó que durante la gestión de Cambiemos disminuyó la inversión en educación.
"Estamos planteando el desafío de construir una agenda para volver a tener la presencialidad (en las aulas). Lo que no se puede es ser tan cínico", afirmó el funcionario al responder los cuestionamientos expresados este martes por Macri en Facebook.
En declaraciones formuladas a la radio AM 750, Trotta añadió: "No solo llevó adelante un proceso de desinversión en la educación, sino que su Gobierno suspendió el plan Conectar-Igualdad, y hoy faltan 4 millones de computadoras".
El ministro afirmó además que durante el Gobierno de Cambiemos se incumplió la ley de Financiamiento Educativo.
"En 2015, luego de una década de sanción de esta ley, se logró superar el 6% del PBI en inversión educativa, pero durante la gestión de Macri fueron años de marcada caída de inversión educativa: un 33% del Estado nacional y un 16% del promedio de las provincias".
Al referirse al reclamo de Macri para que vuelvan las clases, Trotta afirmó que "durante todo 2020 hubo clases, y en el mes de agosto se comenzó con el proceso de clase presencial en la provincia de San Juan y se extendió a varias provincias".
El ministro consideró que el objetivo es "un regreso cuidado y seguro" de las clases y afirmó que "esto fue lo acordado con las 24 jurisdicciones y el Gobierno nacional en una mesa".
Al cuestionar a la administración porteña, Trotta afirmó que "muchas veces desde la Ciudad se dice una cosa en los medios, pero luego el propio equipo de la Ciudad en el Consejo Federal de Educación plantea una cosa distinta".
Asimismo, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "convoque a los docentes a una mesa para fortalecer una agenda común" y afirmó que "hay que derribar los aspectos que generan distancia, para disminuir lo máximo posible los conflictos y volver a la presencialidad".
Noticia relacionada:


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







