Los hipotecados UVA, preocupados por el descongelamiento de cuotas

Siguen con atención las reuniones entre el Gobierno y las entidades bancarias. Pidieron formalmente una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

País 26/01/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Créditos UVA NA
Hipotecados UVA reclaman al Gobierno nacional. Foto: NA

La agrupación Hipotecados UVA manifestó este martes su preocupación por las reuniones entre el Gobierno y los bancos frente al descongelamiento de las cuotas y esperan una respuesta al pedido formal de una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

"Estamos teniendo reuniones con el Banco Central y los bancos más importantes para garantizar que ese argentino tenga un lugar en el banco donde poder sentarse para planificar cómo le van a quedar las cuotas a futuro", sostuvo este martes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional ratificó en declaraciones radiales que ninguna cuota puede superar el 35 por ciento del ingreso familiar y aseguró que su gestión apunta a la "preservación del bien para que ningún argentino tenga el problema de que la casa se la rematen".

En ese escenario, la agrupación Hipotecados UVA entregó en Casa Rosada el pedido formal de audiencia con el Presidente y aseguró: "Quedamos a la espera del número de expediente, que pueda dar curso administrativo a la solicitud y posterior cita oficial".

"Lamentablemente, en lugar de aprovechar el tiempo transcurrido para estructurar un cambio de sistema, su Gobierno anunció recientemente el inicio del descongelamiento de las cuotas a modo de retomar la dinámica de los créditos UVA sin cambio alguno", señaló.

Perla Figueroa, integrante de Hipotecados UVA resaltó: "Nos deja muy preocupados porque no hay una comprensión del ministro de lo que nos atraviesa", mientras criticó que no se constituyó "la mesa técnica" prometida para acercar posiciones.

"Nos genera más aflicción que se reúnan sin tener en cuenta nuestras demandas", apuntó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Fuentes oficiales afirmaron a NA que hay reuniones "permanentemente" para analizar los reclamos de quienes pidieron ese crédito, pero aclararon que por el momento se mantiene el esquema definido en el decreto de convergencia.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

ferraresi 1Ferraresi analiza con bancos y el BCRA el nuevo esquema para créditos UVA
Hipotecados UVACréditos UVA: damnificados piden asistencia para reestructurar la deuda


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto