Créditos UVA: damnificados piden asistencia para reestructurar la deuda

"Tenemos acumulado un 300% de aumento en la deuda", manifestaron desde la organización Hipotecados UVA, y pidieron que el Estado garantice el derecho a la vivienda.

País 16/01/2021
Hipotecados UVA
La organización señaló que desde el Gobierno afirmaron que no pueden brindarles una solución. Foto: Twitter (@hipotecadosPBA).

Ante la inminente finalización del congelamiento de cuotas de créditos UVA, quienes tomaron esos préstamos reclaman asistencia estatal para reestructurar deudas y suspender ejecuciones.

Los Hipotecados UVA indicaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la cual les informaron que no se encuentra "en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución" a los reclamos del sector.

"Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación", consideraron.

Por otra parte, los damnificados subrayaron que "la decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual para iniciar sin resultados la llamada Mesa Técnica, impulsada por la ex ministra Marí Eugenia Bielsa y continuada por el actual ministro Jorge Ferraresi".

"Ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática", criticó la agrupación, en un comunicado, en el cual alertó: "Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas".

Los hipotecados apuntaron: "La mayor parte de las familias trabajadoras de clase media han tenido paritarias por debajo del 30% en lo que fue el 2020 y, en muchos casos, falta de ingresos por ser monotributistas o trabajadores independientes, y pérdida de empleos".

"Los créditos UVA no son un mero acuerdo entre particulares. Se aprobaron en el Congreso, los promovió el Ejecutivo y los otorgaron bancos estatales en su mayoría. Somos el resultado de una decisión política", argumentó, y afirmó que el Estado "tiene la responsabilidad de proteger al ciudadano".

"Necesitamos que retome el Estado una mirada que proteja el derecho a la vivienda por sobre los intereses financieros", insistió la organización.

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.