El mundo superó los 100 millones de contagios de coronavirus

La cifra global de casos de coronavirus superó los 100 millones, informó este martes la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia.

Mundo 27/01/2021
coronavirus mundial by Télam
La pandemia ya superó los cien millones de contagios. Foto: Télam

A poco más de un año de la detección del virus en China, el mundo acumulaba este martes 100.091.831 contagios, incluyendo más de 2,15 millones de muertes.

Al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres meses para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

La comunidad global cifra ahora todas sus esperanzas en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.

Estados Unidos sigue liderando el ranking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU. Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que hoy superó las 100.000 muertes por la Covid-19.

India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido.

En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020.

El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 el 7 de noviembre.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Covid PoloniaPor la pandemia, Polonia tuvo la mayor cifra de muertos en 75 años
covid europaPor demoras con la vacuna, la UE amenaza con restringir la exportación

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.