Bomberos rescataron al montañista perdido en la zona del Cerro Negro

Lo confirmó a La Nueva Mañana el jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes. Fue hallado en cercanías a Villa Las Rosas.

Córdoba 27/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rescatado Cerro Negro by Federación de Bomberos
El senderista fue rescatado este martes por la tarde. Foto: Facebook Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Personal de Bomberos rescató al hombre de 62 años accidentado en la zona del cerro Negro, al lado del Champaquí, que días atrás acusó una lesión y quedó varado en una zona de difícil acceso. Fue hallado en cercanías a Villa Las Rosas, en una zona empinada conocida como El Hueco.

Lo confirmó en diálogo con La Nueva Mañana el jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes. El rescatista comentó también que el hombre no presenta heridas graves y fue trasladado a un nosocomio para evaluar su estado de salud.

Este martes, cerca de las 7.30, se había reiniciado el rescate en el que unos 35 efectivos participaron. En tanto el lunes, bomberos de a pie rastrillaron el sector y un helicóptero de rescate sobrevoló la zona pese a las inminentes tormentas y no logró dar con el hombre, un bonaerense que integraba un grupo de cuatro personas.

Los cuatro montañistas, provenientes de Buenos Aires, se encontraban en la zona de Cerro Negro la noche del domingo cuando a las 20, uno de ellos acusó una dolencia en una pierna.

Uno de los integrantes de la expedición bajó a Los Hornillos a buscar el automóvil y encontrarse con el resto en el camino de Los Linderos, mientras otros dos fueron hacia ese punto a pie, para encontrarse y coordinar el regreso los cuatro juntos pero por el camino maltrecho, el auto nunca llegó al punto acordado, y los expedicionarios quedaron divididos: uno en cercanias de Yacanto, a bordo del rodado; dos en Los Linderos, esperando la ayuda, y el lesionado en su carpa, cerca del cerro Negro.

La noticia del hallazgo fue difundida además por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, en su Facebook oficial:

Desde las 6 de la mañana de hoy, la Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba desplegó el operativo para la...

Publicado por Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba en Martes, 26 de enero de 2021

Noticia relacionada:

 

Rescate en el cerro negro by gentilezaUnos 35 efectivos reiniciaron el rescate del hombre herido en Cerro Negro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.