Unos 35 efectivos reiniciaron el rescate del hombre herido en Cerro Negro

Cerca de las 7:30 de este martes, 35 efectivos reiniciaron el rescate del hombre accidentado, que fue visto por última vez el domingo, y este lunes no lograron encontrarlo.

Córdoba 26/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rescate en el cerro negro by gentileza
Este lunes, bomberos de a pie rastrillaron el sector y un helicóptero de rescate sobrevoló la zona. Foto: gentileza

Este martes, cerca de las 7:30 reinició el rescate al hombre de 62 años accidentado en la zona del cerro Negro (2.650 msnm), al lado del Champaquí, quien no fue encontrado este lunes luego de un despligue de rescate técnico y de recursos humanos. 

"Ya iniciamos el operativo con unos  35 efectivos que trabajan en esto", dijo a este medio, el rescatista Lucas Reyes, a poco de comenzar el operativo.

Este lunes, bomberos de a pie rastrillaron el sector y un helicóptero de rescate sobrevoló la zona pese a las inminentes tormentas y no logró dar con el hombre, un bonaerense que integraba un grupo de cuatro personas y cuyo paradero es un misterio.

Los cuatro montañistas, provenientes de Buenos Aires, se encontraban en la zona de Cerro Negro la noche del domingo cuando a las 20, uno de ellos acusó una dolencia en una pierna. Uno de los integrantes de la expedición bajó a Los Hornillos a buscar el automóvil y encontrarse con el resto en el camino de Los Linderos, mientras otros dos fueron hacia ese punto a pie, para encontrarse y coordinar el regreso los cuatro juntos pero por el camino maltrecho, el auto nunca llegó al punto acordado, y los expedicionarios quedaron divididos: uno en cercanias de Yacanto, a bordo del rodado; dos en Los Linderos, esperando la ayuda, y el lesionado en su carpa, cerca del cerro Negro. 

Mientras sus compañeros salieron a pedir ayuda, el hombre acampaba cerca del arroyo de los cuarzos blancos, próximo a la cima del Negro, a la espera del rescate. Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron este lunes al lugar, se encontraron con la carpa y todas sus pertenencias, pero él no estaba. La hipótesis más fuerte es que, aún lastimado, habría bajado solo a Los Hornillos (Traslasierra), el punto de partida de la expedición.

Noticia relacionada: 

cerro Negro by Adrian CameranoPreocupa a los rescatistas la salud del accidentado en el cerro Negro

Te puede interesar
Lo más visto