Causa Maldonado: apartaron al organismo que investigaba a Gendarmería

La Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin) fue apartada por decisión de la fiscal Silvina Avila. Ocurre tras la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

País 03/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento gendarmería Esquel by noticias de Esquel
La decisión de la fiscal, no cayó bien en la querella que evalúa presentar una queja formal Foto: Noticias de Esquel

La Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin) fue apartada de la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La decisión fue adoptada por la fiscal Silvina Avila, según se informó este jueves.

Se trata del el único estamento del Ministerio Público Fiscal que específicamente estaba investigando el accionar de la Gendarmería Nacional en el contexto de la muerte de Maldonado. La decisión se llevó adelante,  a pocos días de la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La decisión de la fiscal, que según fuentes fue hasta el momento tácitamente avalada por el juez de la causa Gustavo Lleral, no cayó bien en las querellas, que evalúan presentar una queja formal para pedir la continuidad de la intervención del organismo en la investigación, informó Infonews.

Te puede interesar
Lo más visto