Turismo: Córdoba y el país vivieron el mejor fin de semana del verano

Los reportes dan cuenta de un intenso movimiento de veraneantes. En los principales puntos del país y a nivel provincial, donde hubo mucho movimiento en los valles turísticos.

Córdoba 25/01/2021
EshZbk7XIAU6xDk
Remada nocturna en Embalse, uno de los atractivos del fin de semana. Foto: Municipalidad de Embalse.

El fin de semana que culmina este domingo 24 es, hasta el momento, el que mayor movimiento turístico registró en lo que va de la presente temporada. Así lo determinaron sendos reportes de la actividad a nivel nacional y provincial, dando cuenta del que hasta el momento es el período temporal de mayor actividad, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En el orden local, los valles turísticos concentraron el grueso del movimiento de veraneantes. La Municipalidad de Villa Carlos Paz, por caso, celebró que “este fin de semana los niveles de ocupación turística fueron los más altos de todo el verano 2021”. “Familias de todo el país y muchos cordobeses eligieron una vez más la ciudad para pasar sus días de descanso” señalaron, y destacaron que “la gran cartelera teatral, los variados paseos turísticos, y el programa “Cultura y Naturaleza” en el Parque Estancia La Quinta, son algunas de las actividades que ofrece Villa Carlos Paz en esta temporada de verano”.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes,  Sebastián Boldrini, expresó: "Vivimos el mejor fin de semana de la temporada, los niveles de ocupación turística son muy positivos y esperamos seguir de la misma manera, haciendo hincapié en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social".

Un panorama similar presentaron otras localidades de Punilla, y centros turísticos de Paravachasca y Calamuchita, especialmente los que cuentan en su ejido con ríos, lagos y lagunas, ideales para sofocar jornadas que se presentaron sumamente calurosas. Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Los Aromos y Anisacate fueron algunas de las más elegidas.

En contrapartida, al culminar este domingo las rutas que conectan esos puntos turísticos con la ciudad de Córdoba presentaban embotellamientos, dada la cantidad de veraneantes –locales y visitantes- que decidieron el retorno a en la ora denominada “pico”.

A nivel nacional 

En todo el país, este fin de semana más de 2.4 millones de personas se movilizaron. Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, precisaron, e informaron que desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas.

Noticia relacionada:

Terminal 23 11 2021 Cadena 3Para evitar aglomeraciones, cierran playas en cuatro balnearios de Punilla

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.