Con polémica, Racing venció a Juniors y avanza en el Regional Amateur

Fue triunfo 1 a 0 de "La Academia", en un clásico que tuvo todos los condimentos. Dos expulsados tuvo el local, que se quedó afuera, mientras que su rival sigue vivo y bien arriba.
Juniors vs racing by Tw Jelic
Incidentes en el estadio de Los Poetas del Césped. Foto: Twitter Federico Jelic.

Con pulsaciones a mil, al borde del infarto con polémica incluida y escándalo,  Racing venció 1 a 0 a General Paz Juniors y sigue en lo alto de la zona por el Regional Amateur, en un partido que tuvo todos los ingredientes de clásico.  

Trabado, luchado y con controversias en todo sentido. Pero siempre en ese contexto Racing fue un poco más que el local. Más profundo con Blanco y Fernández, pero sin eficacia.  Sin embargo, Juniors mejoró luego de la expulsión de Castro y quedó todo abierto para el segundo tiempo.

En el complemento a los 10 minutos llegó el gol de Diego Jara tras un rebote de Chiatti, para encaminar la victoria.  Pero Juniors no dio tregua sobre todo de la mano de Paulo Rosales, quien hizo un trabajo descomunal. La polémica llegó en un supuesto penal sobre Facundo Martínez, y en la jugada siguiente fue expulsado Maldonado, provocando el descontrol del banco de suplentes del dueño de casa. Incluso fue agredido el juez de línea.

Hasta el final el trámite fue un Juniors sin resignarse (párrafo aparte Rosales, jugando de zaguero con nueve hombres su equipo y tirándose al piso como un juvenil) y un Racing que de contra nunca supo liquidarlo.

De esta forma Juniors se despidió del torneo y Racing se encamina firme, estando puntero y con un partido menos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"