Vuelven a rechazar el pedido de excarcelación del marido de Carolina Píparo

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación de Juan Ignacio Buzali en el marco de la causa en la que se lo acusa por "homicidio en grado de tentativa".

País 22/01/2021
esposo piparo
Juan Ignacio Buzali continuará en prisión tras dos negativas a los planteos de su defensa. Foto: archivo

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata rechazó este viernes el pedido de excarcelación de Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Píparo, por lo que seguirá detenido en el marco de la causa en la que se lo acusa por "homicidio en grado de tentativa".

La Sala de Feria de la Cámara rechazó los planteos de la defensa de Buzali contra la resolución en primera instancia de la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien interviene en el caso.

El jueves, la Cámara realizó una audiencia virtual en la que los abogados defensores Fernado Burlando y Fabián Améndola plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados fijaron su postura para que se mantenga la detención.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con las personas que poco antes lo habían asaltado cuando estaba junto a Píparo, en la madrugada del 1 de enero. Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, sin que se advirtiera "ninguna maniobra de esquive".

Buzali declaró ante la Justicia que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", aseguró que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y argumentó que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso", pero no alcoholizado.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

esposo piparoLa Justicia rechazó excarcelar al marido de Carolina Píparo
auto-piparo-chocado-gentilezaDetuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio
Carolina Píparo by gentilezaInvestigan al marido de Carolina Píparo por atropellar a dos jóvenes

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto